Tenemos que tener en cuenta que, al realizar el mantenimiento de aire acondicionado, mejoramos su rendimiento, reducimos la aparición de averías y, por lo tanto alargamos su vida útil.

Las máquinas de aire se componen de una unidad exterior y otra interior, en función de cuantos equipos tengamos, el mantenimiento se realizará en mayor o menor tiempo.

Elementos que se deben revisar en el mantenimiento de aire acondicionado

  • Unidad exterior:

Normalmente suelen encontrarse a la intemperie (balcones, fachadas…) y contienen los elementos fundamentales para el funcionamiento de nuestro equipo, por lo que es imprescindible revisarlas periódicamente para verificar el buen estado de todos los componentes.

  • Unidades interiores: Filtros y desagües

Debido a la condensación que se produce al utilizar la máquina, se van acumulando gotas de agua que, si no se retiran pueden hacer que nuestro equipo empiece a gotear o incluso que acabe produciéndose una avería.

Además, debido a la proliferación de bacterias, si no se retiran pueden hacer que nuestra máquina produzca un olor molesto cuando está en funcionamiento.

Los filtros son los encargados de limpiar el aire que entra en nuestro equipo para luego devolverlo a la estancia con mejor calidad, libre de polen y partículas de polvo.

 

En la intervención de mantenimiento, se verifica también que no existan fugas de gas refrigerante, con el consecuente peligro que supone para la salud pública y ambiental, que dichas fugas suponen.

Es necesario que el mantenimiento sea realizado por personal acreditado con el certificado de manipulación de gases fluorados, según la aprobación del Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero.

Si quieres que uno de nuestros técnicos realice el mantenimiento de tus equipos de climatización, no dudes en solicitarnos presupuestos.


Comparte

Pin It on Pinterest