04 Oct

Los cambios de la Nueva Directiva de Eficiencia Energética en Edificios y los que implican

Los cambio de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en Edificios supondrá una serie de cambios.

El Acuerdo de París de 2015 sobre cambio climático ha llevado la Unión Europea a comprometerse a descarbonizar totalmente su parque inmobiliario en 2050. Es por esto que se han pactado unos objetivos a corto plazo (2030), a medio plazo (2040) y a largo plazo (2050). Cada país tiene que buscar un equilibrio rentable entre descarbonizar el suministro de energía, reducir el consumo final de energía y favorecer el uso de energías renovables. En 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero deberán de ser un 40%  menos que en 1990 y en 2030 un 80-90% menos.

A continuación se detallan los aspectos más destacables incluidos en la revisión:

Reforma del parque inmobiliario

La revisión de la EPBD profundiza en la necesidad de la reforma del parque inmobiliario para que todos los edificios tengan alta eficiencia energética y estén descarbonizados antes de 2050. La transformación de los edificios existentes debe ser económicamente rentable y combatir la pobreza energética. Esto se medirá través de la Certificación Energética para documentar la mejora realizara en las reformas.

Eficiencia energética en edificios nuevos y los sujetos a reformas importantes

Los Estados miembros establecerán unos requisitos en relación con la eficiencia energética general, la instalación correcta y el dimensionado, que será de aplicación obligatoria en todas las instalaciones de los edificios nuevos.

Los vehículos eléctricos y la edificación

Para reducir considerablemente la contaminación de los vehículos, será necesaria la electrificación del parque automovilístico, fomentando la creación a su vez puntos de recarga en edificios nuevos y existentes. Para esto se deben de simplificar los trámites administrativos para fomentar la instalación, simplificando y eliminando las posibles barreras reglamentarias, incluidos los procedimientos de autorización y aprobación.

El indicador de preparación para aplicaciones inteligentes

El internet de las cosas ofrece nuevas oportunidades de ahorro energético, proporcionando a los consumidores información más precisa sobre sus patrones de consumo y posibilitando una mayor eficacia la red. Se propone un “Indicador de preparación para aplicaciones inteligentes” que indique la mayor o menor capacidad de las instalaciones del edificio a adaptarse a las necesidades del ocupante, a las necesidades de la red y de mejorar su eficiencia energética. Este indicador deberá estar definido en 2020 y a corto plazo su aplicación será opcional.

Inspecciones de eficiencia energética de las instalaciones

La revisión de la EPBD modifica por completo los artículos 14 y 15 referentes a la inspección de las instalaciones térmicas de los edificios. En este caso se insta a que se realicen inspecciones periódicas de las partes accesibles de las instalaciones de calefacción, refrigeración y ventilación de más de 70 kW. Las inspecciones deberán analizar el funcionamiento de la misma de forma que se optimice su eficiencia en condiciones de funcionamiento habituales o medias.

La importancia de los sistemas de control y monitorización

La instalación de los sistemas de control debe considerarse la alternativa más rentable en grandes edificios tanto residenciales como no residenciales. Además, los sistemas de control facilitan la inspección por parte de un tercero del correcto funcionamiento de las instalaciones. La reforma de la EPBD obliga que antes de 2025 los edificios de más de 290 kW en de potencia en calefacción o en refrigeración (incluyendo ventilación) deben tener sistemas de control.

Comparte
20 Sep

Cambian las tarifas del impuesto de gases fluorados

Con la publicación el día 4 de julio en el BOE los Presupuestos Generales del Estado (Ley 6/2018, de 3 de julio, de P.G.E. para el año 2.018), se modifican, en su artículo 85, tanto el coeficiente a aplicar a la tarifa del Impuesto como el Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de determinados gases fluorados.

Dicha modificación se deberá aplicar a partir del 1 de septiembre de 2.018. Hasta día de hoy, el coeficiente aplicado era de un 0,02 sobre el PCA de cada gas fluorado, hasta un máximo de 100€/kg.

Aunque el máximo aplicable no varía, a partir del 1 de septiembre, el coeficiente a aplicar será de 0,015 sobre dicho PCA. Además, los PCA que indicaba la normativa anterior han sufrido modificaciones.

A continuación incluimos la tabla elaborada por Agremia con una comparativa de lo que se deberá cobrar a partir del 1 de septiembre para los principales gases fluorados utilizados en nuestro sector.

tabla tarifas gases fluorados

 

Fuente: caloryfrio.com

Comparte
06 Sep

Nuevos precios y productos en Ariston

El próximo día 1 de julio de 2018 entra en vigor la nueva tarifa de precios de Ariston con una nueva gama de termos eléctricos y calentadores a gas.

Esta nueva gama conserva las mejores características que marcan los productos de la marca Ariston y que aportan un 14% de ahorro en agua caliente, pero además incorporan nuevas mejoras:

  • Nueva estética.
  • 16% de agua caliente disponible.
  • Más posibilidades, tanto de instalación y funcionamiento.
  • Más información y uso personalizado.

Uno de los modelos más destacados es LYDOS ECO que con su nueva estética oculta todas las conexiones.

Otro producto destacados en calentadores de gas es la gama NECT EVO X SFT que se adapta a las nuevas Directivas Europeas ErP.

La gama SERIO ONE de calderas de condensación crece con nuevos modelos de instalación en exterior.

Encontramos también algunas novedades en la gama Aerotermia. Las bombas de calor mejoran sin perder sus ventajas y ninguna de sus funciones.

También crece la gama NIMBUS con nuevos modelos COMPACT de 11, 14 y 17 Kw.

Puedes descargar la tarifa de Ariston aquí.

Fuente: caloryfrio.com

¿Quieres seguir leyendo notícias? Visita nuestro blog

Comparte
23 Aug

Peligros en la manipulación de gases fluorados

La falsificación de gases refrigerantes es una realidad

Recientemente la AEFYT ha advertido de los peligros que conlleva la falsificación de los gases refrigerantes y de todo lo que supone no llevar a cabo las medidas de seguridad necesarias para la manipulación de estos.

La falsificación de los gases fluorados comporta que estos no se han fabricado con las especificaciones adecuadas y, por lo tanto, pueden contaminarse o contener sustancias diferentes. De modo que, no solo no cumple con los estándares, sino que pueden producir fallos en los equipos y ser dañinos para la salud o el medioambiente.

La Asociación de Fabricantes del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) aconseja que se acuda a proveederos seguros y certificados.

En el mercado negro de los gases refrigerantes hay miles de toneladas, a pesar de las denuncias que soporta el sector. En el mes de febrero del pasado año se hicieron cambios normativos para mejorar la seguridad y garantizar que las personas que manipulen estos gases sean profesionales cualificados y certificados. De esta forma se asegura que esta manipulación sea segura.

Más información en caloryfrio.com

¿Quieres seguir leyendo notícias? Visita nuestro blog

Comparte
09 Aug

Seguridad para las instalaciones frigoríficas

En el mes de abril se presentó el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

La normativa actual clasifica los refrigerantes en tres categorías:

  • Seguridad alta (L1): No inflamables y de toxicidad ligera o nula.
  • Seguridad media (L2): Tóxicos, corrosivos, inflamables o explosivos al mezclarse con un porcentaje de aire del 3,5% o más.
  • Seguridad baja (L3): Inflamables o explosivos al mezclarse con aire en un porcentaje del 3,5% o menos.

Actualmente, según el reglamento, únicamente pueden utilizarse refrigerantes L1 para instalaciones en edificios que vayan destinadas a mejorar las condiciones térmicas de las personas.

Esta nueva normativa pretende adaptar las normas de seguridad para las instalaciones frigoríficas a la clasificación europea, añadiendo un nuevo grupo: 2L. De esta manera se adapta la reglamentación a la evolución tanto de la técnica como de la experiencia.

Puede leer el artículo entero en www.caloryfrio.com

¿Quieres seguir leyendo notícias? Visita nuestro blog

Comparte
26 Jul

Nuevo presidente en el Gremio de Instaladores

Nueva Junta Directiva en GremiBCM

El pasado 15 de mayo se celebró en Barcelona la Asamblea Extraordinaria del Gremio de Instaladores de Barcelona. En ella se designó a una nueva Junta Directiva, con especial mención al nuevo presidente Alfredo Martínez-Sabadell.

En el ámbito de las instalaciones, Alfredo Martínez-Sabadell es una de las personas más conocidas por llevar a cabo sus actividades tanto nacional como internacionalmente.

El objetivo de esta nueva etapa del Gremio de Instaladores de Barcelona es hacer más visibles a las asociaciones que apoyan a las empresas instaladoras y reforzar la formación de personal cualificado.

Más información en www.conaif.es

¿Quieres seguir leyendo notícias? Visita nuestro blog

Comparte
12 Jul

Workshop 2018 Ariston

En Tecnigrado trabajamos codo con codo, con los fabricantes de las primeras marcas.

El pasado 24 de abril, asistimos al workshop de ARISTON THERMO GROUP, para ver de qué manera podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Junto con otros SATs preferentes de toda España, se buscaron nuevas maneras para alcanzar nuevas metas para seguir dando a nuestros clientes un servicio de excelencia.

¿Quieres seguir leyendo notícias? Visita nuestro blog

Comparte
28 Jun

La importancia de un buen mantenimiento de aire acondicionado

Tenemos que tener en cuenta que, al realizar el mantenimiento de aire acondicionado, mejoramos su rendimiento, reducimos la aparición de averías y, por lo tanto alargamos su vida útil.

Las máquinas de aire se componen de una unidad exterior y otra interior, en función de cuantos equipos tengamos, el mantenimiento se realizará en mayor o menor tiempo.

Elementos que se deben revisar en el mantenimiento de aire acondicionado

  • Unidad exterior:

Normalmente suelen encontrarse a la intemperie (balcones, fachadas…) y contienen los elementos fundamentales para el funcionamiento de nuestro equipo, por lo que es imprescindible revisarlas periódicamente para verificar el buen estado de todos los componentes.

  • Unidades interiores: Filtros y desagües

Debido a la condensación que se produce al utilizar la máquina, se van acumulando gotas de agua que, si no se retiran pueden hacer que nuestro equipo empiece a gotear o incluso que acabe produciéndose una avería.

Además, debido a la proliferación de bacterias, si no se retiran pueden hacer que nuestra máquina produzca un olor molesto cuando está en funcionamiento.

Los filtros son los encargados de limpiar el aire que entra en nuestro equipo para luego devolverlo a la estancia con mejor calidad, libre de polen y partículas de polvo.

 

En la intervención de mantenimiento, se verifica también que no existan fugas de gas refrigerante, con el consecuente peligro que supone para la salud pública y ambiental, que dichas fugas suponen.

Es necesario que el mantenimiento sea realizado por personal acreditado con el certificado de manipulación de gases fluorados, según la aprobación del Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero.

Si quieres que uno de nuestros técnicos realice el mantenimiento de tus equipos de climatización, no dudes en solicitarnos presupuestos.

Comparte
14 Jun

Cube S Net – El nuevo termostato WIFI de Ariston

Desde Tecnigrado como servicio oficial de las calderas Ariston, te traemos sus últimas novedades. Con el nuevo termostato WIFI Cube S Net garantiza un acceso rápido y fácil a la aplicación de Ariston Net. Un termostato WIFI rápido y fácil de instalar con tecnología de modulación y un elegante diseño italiano lo convierte en la opción perfecta.

Cualidades de Cube S Net

Entre sus cualidades destacan:

  • Instalación sencilla plug and play
  • Pantalla de alta resolución
  • Botones táctiles
  • Tecnología de compensación climática
  • Tecnología de modulación
  • Tecnología embebida Wi-Fi
  • Compatible con Ariston Net
  • Diseño italiano de alta tecnología

 

Si quieres saber más sobre este producto, puedes visitar la web oficial de Ariston.

 

¿Quieres seguir leyendo notícias? Visita nuestro blog

Comparte
31 May

¿Qué potencia de aire acondicionado necesito?

¿Como saber la potencia que necesito?

Para poder escoger de forma adecuada la potencia del aire acondicionado hay varios factores que habrá que tener en cuenta. Para que el usuario pueda hacerse una idea se ha creado una fórmula matemática que tiene en cuenta estos factores.

Conductividad de las superficies (K): Es el factor que calcula el aislamiento de la estancia que se pretende climatizar.

Superficie (S): Otro factor a tener en cuenta son los metros cuadrados de las superficies que componen la estancia, es decir la pared, el suelo, el techo y las ventanas.

Zona climática (ΔT): La ubicación donde nos encontramos también influye en esta fórmula, es decir, si nos encontramos al norte o al sur del país, ya que las temperaturas máximas variarán.

Ventilación: Este factor es importante tenerlo en cuenta, ya que es necesario tener presente las pérdidas que podremos tener por la renovación del aire.

Coeficiente de intermitencia (C): Por último, este valor nos permite generar en el cálculo un margen de seguridad. De esta manera, dependiendo de las horas al día que vaya a utilizarse la instalación se le aportaré a este un valor entre 1 y 2.

Si necesitas más información haz clic aquí.

¿Quieres seguir leyendo notícias? Visita nuestro blog

Comparte

© 2018 Tecnigrado. Creado por BCM Marketing