19 mar

Tecnigrado abre su nueva sede en Zaragoza capital

Desde Tecnigrado estamos muy contentos de anunciar que abrimos una nueva sede en Zaragoza

¿Por qué hemos decidido abrir nuestra nueva sede en Zaragoza? 

Tras un estudio meticuloso del mercado de calefacción central que existe en Zaragoza, en Tecnigrado hemos decidido dar un paso hacia adelante. Aprovechando nuestra experiencia y profesionalidad con mas de 40 años en la provincia de Barcelona queremos ofrecer nuestro servicio diferenciado y personal en el sector de calefacción y climatización.

Siendo el servicio técnico oficial en Barcelona de las primeras marcas de calderas y aires acondicionados, en Zaragoza queremos ofrecer las mismas prestaciones que ofrece nuestra firma.

Servicios que ofrecemos para la industria en calefacción y climatización

Ofrecemos un servicio técnico completo y multimarca: reparaciones y mantenimiento de equipos industriales tanto de calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria, grupos de presión, bombas de achique y control y prevención de legionela.

  • Mantenimiento de instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción en comunidades de vecinos.
  • Aires acondicionados industriales; hacemos mantenimiento y reparación de toda clase de equipos existentes actualmente en el mercado.
  • Adecuación y legalización de las instalaciones térmicas en función de la ley en vigor, adaptando las salas a la normativa actual.

¿Dónde esta ubicada la nueva sede?

La nueva sede y oficina de Tecnigrado se encuentra en las oficinas de Hiberus Ecosystem, Paseo Isabel la Católica 6, planta 1.

Teléfono de contacto: 976783016

 

Comparte
18 mar

Comunicado Coronavirus (COVID-19)

Estamos comprometidos con nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad

Estimados clientes:

Durante las últimas semanas, muchas personas en todo el mundo se han visto afectadas por la evolución del coronavirus (COVID-19). En Tecnigrado creemos firmemente que para superar esta pandemia hace falta la colaboración de toda la sociedad y que tenemos que estar todos juntos para conseguir el mismo objetivo.

Queremos que nuestros clientes, empleados y la comunidad de colaboradores en general sea consciente que durante estos momentos tan difíciles, Tecnigrado está respondiendo para garantizar la seguridad y la continuidad de su actividad.

Seguridad y salud:

La prioridad principal de Tecnigrado es garantizar la seguridad y la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores. Por esta razón, Tecnigrado ha establecido un comité de crisis que realiza un seguimiento y evaluación de la situación y adopta las medidas necesarias dentro de la empresa de acuerdo con las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias.

En consecuencia, hemos puesto en marcha diferentes medidas en las últimas semanas para garantizar la prevención contra la propagación del virus: cancelar visitas y reuniones, facilitar la adopción del teletrabajo entre nuestros empleados, reforzar las tareas de limpieza a nuestras instalaciones y tomar medidas extremas de prevención dentro de nuestra producción e instalaciones.

Tecnigrado mantiene su actividad y nuestros servicios continuarán normalmente con el apoyo de nuestro equipo de servicio al cliente. Como ya saben, pueden contactarnos en el siguiente correo electrónico: sat@tecnigrado.com

Nuestro equipo técnico, comercial y administrativo está operativo y pueden contactarlos, como de costumbre, a través de su número de teléfono o correo electrónico. Sin embargo, durante este periodo de riesgo, limitaremos la actividad presencial, limitando las visitas físicas las cuales hayan sido acordadas previamente y, por supuesto, atenderemos las urgencias. En estos casos, se tomarán las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Suministro y disponibilidad:

Sabemos que la situación del coronavirus va cambiante día a día y su estado e impacto es muy diferente de un país a otro. Sin embargo, somos muy conscientes que las cadenas de suministro pueden verse afectadas por problemas locales y regionales a medida que lo coronavirus continúa propagándose a nivel mundial.

Estamos siguiendo los diferentes requisitos de las autoridades locales, y nuestros planes de contingencia se han implementado rápidamente para minimizar el impacto potencial en nuestra cadena de suministro y entrega a los clientes. Por lo tanto, Tecnigrado mantiene un contacto muy estrecho con nuestros proveedores y proveedores logísticos, y en todas las áreas donde sea posible, estamos tomando medidas proactivas para avanzarnos a la posible escasez de suministros.

En más de 40 años de funcionamiento, Tecnigrado se ha enfrentado con muchos desafíos y siempre ha estado capaz de superarlos con éxito. Esto ha estado posible gracias al compromiso y la lealtad de nuestros clientes y empleados. Nuestro país y el mundo se unen para luchar contra esta pandemia. El equipo de Tecnigrado es parte de su comunidad y estamos dedicados a brindarle apoyo durante este tiempo sin precedentes. Manténgase seguro y sepa que puede contar con Tecnigrado.

Estamos juntos en esto. Como siempre, gracias por su lealtad hacia Tecnigrado.

Comparte
12 mar

Todo lo que debes saber sobre las calderas

Todo lo que debes saber sobre las calderas

En el presente artículo trataremos de aclarar las dudas más habituales en torno a las calderas. Algunas de estas cuestiones pueden resultar muy obvias para un profesional de nuestro sector, pero confiamos en que esta versión didáctica sobre estos dispositivos sirva de ayuda para tantos otros interesados.

¿Qué es una caldera y cómo funciona?

El término “caldera” proviene de cuando las antiguas calderas de vapor eran comunes y hervían agua para producir calor. Las calderas son dispositivos diseñados para la generación de calor tanto para la industria como para el hogar. Si bien es cierto que existe una gran cantidad de tipos de calderas, lo cierto es que su funcionamiento es muy similar. Se trata de un depósito, normalmente metálico, que contiene agua que se calienta gracias a la combustión de gas.

 

Una vez dejado claro el concepto de caldera y su funcionamiento, pasemos entonces a resolver las dudas más habituales sobre las calderas:

¿Cómo genera calor una caldera?

Las calderas proporcionan calor radiante, el cual calienta los objetos en las habitaciones. De lo contrario, si nos referimos a generar calor por medio de chimenea los objetos colindantes en la habitación tardarán más en coger calor. Por ello, las calderas dan un calor más equilibrado.

 

Lo más importante que debes saber sobre tu caldera:

  • Tipo y modelo de caldera; si es estándar, eficiente, etc.
  • Tipo de radiación: radiadores, por zócalos etc.
  • ¿Quién asumirá la responsabilidad de mantener la caldera? ¿Está dispuesto y puede aprender a hacerlo usted mismo, o va a hacer que una empresa haga el mantenimiento por usted? Desde Tecnigrado recomendamos un mantenimiento anual para confirmar que la caldera funciona de manera segura y eficiente. Este mantenimiento anual también puede identificar posibles problemas y evitar una situación sin calor con su caldera.

 

 

¿Cuáles pueden ser las causas que una caldera deje de funcionar correctamente?

Las bombas pueden fallar y los componentes eléctricos, como los termostatos, pueden dejar de funcionar. También puede entrar aire innecesario en el sistema o puede que la presión del agua baje drásticamente, lo que puede provocar que el agua interna no se mueva y como consecuencia el agua caliente no irradie el calor hacia los objetos.

 

¿Las calderas desprecian agua o energía?

Las calderas no desprecian agua ya que son sistemas cerrados. Los sistemas de calefacción actuales son eficientes tanto en rendimiento como en energía.

Comparte
27 feb

¿Qué es y qué necesitas saber sobre el certificado RITE?

¿Qué es y qué necesitas saber sobre el certificado RITE?

El certificado de instalaciones térmicas RITE tiene aplicación para cualquier instalación de calefacción, refrigeración, producción de ACS o de ventilación. Su principal finalidad es la de dar respuesta al confort térmico e higiene respecto a los ocupantes de un edificio.

Las siglas RITE hacen referencia a la normativa vigente del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, por el cual algunas instalaciones térmicas deben poseer o estar sujetas según las normas que dictamina el propio RITE.

 

A continuación, os ilustramos diferentes casos de ejemplo:

  • Si la potencia térmica nominal del global de la instalación no supera los 5 kW, o en el caso de producir ACS sea un termo con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW, no será obligatorio la presentación del certificado de instalaciones térmicas RITE.
  • Si la potencia térmica nominal se encuentra entre los 5 kW y los 70 kW, será necesario aportar la memoria técnica correspondiente, así como la inscripción al órgano competente.
  • Si la instalación global supera los 70 kW de potencia térmica nominal, será obligatorio registrar dicha instalación y aportar un proyecto técnico previo redactado por un ingeniero cualificado.

 

Partiendo de la base de la potencia global de la instalación térmica, en el caso de instalaciones centralizadas con potencia térmica superior a 70 kW, el RITE exige diferentes certificados en función del momento en el que se encuentra la instalación en cuestión.

 

Certificados que son exigidos por el RITE

  • Certificado de la instalación: este certificado se obtiene una vez finalizado el proyecto de instalación y tras haber realizado las pruebas necesarias de puesta en servicio de la instalación especificadas en la Instrucción Técnica 2 (IT2). El ingeniero encargado del proyecto será la persona que deberá aportar este certificado.
  • Certificado de mantenimiento: este certificado hace referencia a la Instrucción Técnica 6 (IT6). La empresa encargada del mantenimiento anual de la instalación debe facilitar este certificado de exigencia anual.
  • Certificado de inspección: toda instalación térmica debe superar una serie de inspecciones. Como resultado, el órgano competente deberá emitir un certificado en el que se indique de manera explícita en la memoria técnica del proyecto y en la ejecución de la instalación el cumplimiento del RITE y de cualquier otra norma vigente.

 

Estos certificados no solo son importantes a nivel administrativo o burocrático, sino que también son de vital importancia a la hora de mantener las instalaciones térmicas en edificios con una óptima puesta a punto y con una rigurosa política de mantenimiento.

Para más información, desde Tecnigrado te aconsejamos consultar la información oficial sobre el RITE que puedes encontrar en este enlace del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Comparte
30 ene

¿Cómo purgar los radiadores y por qué es esencial?

¿Cómo purgar los radiadores y por qué es esencial?

Todas las casas y pisos con sistema de calefacción necesitan de vez en cuando purgar los radiadores para mantener la calefacción lo más eficiente posible.

Aquí os explicamos cómo purgar los radiadores correctamente.

 

¿Cuándo es necesario purgar un radiador?

Es fácil saber cuando un radiador necesita ser purgado, ya que habrá zonas o partes del radiador frías o el radiador pueda estar completamente frío. Esto es debido o sucede cuando el aire queda atrapado en el sistema.

Este aire será expulsado del sistema cuando se purguen los radiadores y ayudando al agua caliente a circular mejor por el sistema.

 

¿De dónde procede este aire atrapado en el sistema del radiador?

El aire puede ser introducido en el sistema por diferentes vías. Esto puede pasar cuando agua nueva entra en el sistema desde el vaso de expansión. Puede ser “creado” por la bomba de circulación.

 

¿Por dónde empezar a purgar los radiadores?

Importante: Previo a purgar los radiadores es necesario apagar la calefacción.

Si mantenemos la calefacción encendida puede provocar dos cosas: Quemaduras a la persona que esté manipulando el sistema (el agua que corre por el interior del sistema estará a temperatura muy alta) y segundo puede provocar que la bomba de agua empiece a captar más aire en el sistema.

  • En el caso de vivir en una casa de dos plantas, se recomienda empezar a purgar por la planta superior. Debido a que el gas que se ha generado se queda acumulado con mayor facilidad.
  • En el caso de vivir en un piso (planta única); se recomienda empezar por los radiadores más cercanos a la caldera.

Para los dos casos, si durante el purgado se observara mucha cantidad de aire y poca de agua, se recomienda parar el purgado y llevar un poco el sistema con agua e intentar más tarde extraer todo el aire restante.

 

Cómo purgar un radiador

  1. Es necesario saber qué tipo de purgadores tienen los radiadores. Manuales o automáticos. Para el manual, con un destornillador plano podrás girar el purgador. Si es un purgador automático necesitarás una llave especial.
  2. Importante es posicionar un recipiente para la captación de agua que salga del purgado.
  3. La válvula correspondiente al purgador, se aconseja abrirla lentamente, evitando la salida del agua a chorro.

Una vez purgado todos los radiadores, es necesario encender la calefacción y observar que la presión esté entre 1 bar y 1,2 bar.

Comparte
16 ene

La esperanza de vida promedio de una caldera

La esperanza de vida promedio de una caldera

El promedio de vida de una caldera dependerá mucho de la marca. El promedio de vida de una caldera estándar normal está entre 10 y 15 años, si haces un buen mantenimiento anualmente (revisiones). Las calderas eléctricas tienen un promedio de vida de entre 8 y 10 años. Por otro lado, una caldera de alta gama y con un mantenimiento anual, puede llegar a durar 20 años o más.

Factores que reducen el promedio de vida de la caldera

La corrosión ayuda bastante a reducir el promedio de vida de las calderas. Estos elementos corrosivos atacan al equipo, reduciendo así la eficiencia de la caldera, quedando dañada parcialmente (necesitando constantemente arreglos) o dañada en su totalidad (teniendo que cambiar y comprar otra caldera).

 

Desde Tecnigrado recomendamos:

  • Comprar una caldera fiable (podemos ofrecerte asesoramiento personalizado); es una excelente forma de garantizar que la caldera siga funcionando durante un periodo de tiempo valioso.
  • Mantenimiento; tener un servicio anual de revisión, garantiza un chequeo anual y un buen funcionamiento de la caldera.
  • Tanto el instalador/mantenedor o servicio de reparación SAT, deben ser técnicos cualificados.
  • Control de cambios inusuales en el caso de observar funciones o posibles fallos.
  • En el caso de observar un funcionamiento extraño de la caldera, no es bueno posponer una reparación. Tecnigrado ofrece un servicio de mantenimiento y reparación.

 

Otro aspecto importante es el tamaño de la caldera. Si la caldera está sobredimensionada su promedio de vida se verá reducido. ¿Por qué?

  • Si la caldera es demasiado grande, calentará la casa o el piso muy rápidamente y se apagará. El hecho de estar encendiéndose y apagándose constantemente hará desgastar los motores y otros componentes de la caldera. El hecho de tener una caldera sobredimensionada puede provocar constantes pérdidas en el sistema o puntos calientes y fríos.
  • Si la caldera es demasiado pequeña, estará encendida constantemente, causando tensión innecesaria en los motores y otros componentes de la caldera. Teniendo una caldera de un tamaño más pequeño, la casa o el piso nunca estará a la temperatura deseada y en esos días de mucho frío la caldera estará trabajando durante todo el día.

 

Tecnigrado ofrece un servicio de mantenimiento y revisión anual y con ello su caldera estará segura.

Comparte
02 ene

¿Por qué es importante un buen aislamiento en tu hogar?

¿Por qué es importante un buen aislamiento en tu hogar?

Un buen aislamiento es importante para el confort tanto en los meses de invierno o verano. Manteniendo el hogar caliente en invierno o fría en verano. Tener un buen aislamiento nos permitirá conservar el ambiente de confort más tiempo. Asu vez, un buen aislamiento nos da la ventaja de gastar menos, haciendo un consumo no excesivo de combustible o de luz.

Generalmente, tenemos dos elementos que influyen bastante en el aislamiento de nuestro hogar; Ventanas y Puertas.

Estos dos elementos pueden provocar fugas térmicas importantes, desaprovechando el confort generado por la caldera o bien por el aire acondicionado.

Para la fuga térmica en ventanas, se recomienda ventanas que sean modelos de aislamiento térmico reforzado, con doble cristal o doble cristal con aire hermético.

Si no se pudiera cambiar las ventanas, siempre es posible reducir esa fuga térmica, instalando burletes para ventanas. Dicha instalación mejorará la eficiencia energética de tu vivienda. Es de instalación sencilla y coste asequible para cualquier bolsillo.

Otros elementos que provocan fugas térmicas son las paredes, techos y suelos. Estas fugas normalmente se dan en viviendas o casas antiguas. Para poder solucionar dichas fugas, disponemos de una gran variedad de materiales aislantes, que evitan fugas térmicas, y con ello un ahorro energético y económico.

Referente al aislamiento térmico en paredes, es una reforma muy común, ya que la obra es sencilla y rápida, como la inyección de aislante exterior o interior. Requiere un análisis previo de cámaras de aire en la fachada o interior de vivienda. Con este análisis se descubren las zonas donde se podrá inyectar el aislante.

Desde Tecnigrado sabemos la importancia de un buen aislamiento, ya que al instalar calderas en lugares con poco aislamiento, el rendimiento de dichas máquinas se vera afectado y no rendirán como es debido.

Comparte
19 dic

Nuevo reglamento de seguridad en instalaciones frigoríficas

Nuevo reglamento de seguridad en instalaciones frigoríficas

Publicado el 27 de septiembre en el BOE el Real Decreto 552/2019 el cual aprueba el nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas RSIF.

¿Cuál es el propósito del nuevo reglamento?

El propósito del nuevo reglamento es adaptar la nueva clasificación de los gases refrigerantes que se aplican en ámbito europeo (NORMA EN 378). Creando un grupo nuevo de refrigerantes 2L los cuales puedan ser utilizados en aires acondicionados, refrigerantes de bajo potencial de calentamiento atmosférico (R-32 y HFO) y de ligera inflamabilidad, con la mejora de la reglamentación teniendo en cuenta la evolución de la técnica y simplificar los procedimientos administrativos.

Por consiguiente, establece nuevos límites de carga mínimos para la aplicación, quedando este 1,5a m1 [m1=LIIx4m3] (anteriormente en 0.5 kg) para los refrigerantes A2L Y 0.5 KG (anteriormente en 0.2 kg) para refrigerantes del grupo A3.

Instalaciones frigoríficas más sostenibles

Con este nuevo reglamento, permite al Estado Español cumplir con el Reglamento (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero, que se exige una reducción de las cantidades que las empresas puedan comercializar en la Unión Europea, es decir, a través de importación o producción, reduciendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI a la atmósfera.

Con ellos, el reglamento regula las instalaciones frigoríficas destinadas a proporcionar con eficacia y seguridad los servicios de climatización y frío, con atención a las condiciones higrotérmicas e higiénica exigibles en procesos industriales, o de bienestar en los edificios. También se aprueban sus instrucciones técnicas complementarias IF.

Otro punto para destacar, aquellas instalaciones frigoríficas que no están inscritas en los registros del Órgano Territorios competente en materia de industria de la comunidad autónoma correspondiente, los titulares de dichas instalaciones frigoríficas tendrán desde la entrada en vigor del reglamento, de tres años para presentar ante el órgano competentes la documentación necesaria.

Comparte
05 dic

La caldera Ariston con mayor conectividad

La caldera Ariston con mayor conectividad

Diseño y construcción de las calderas Ariston Alteas

Las calderas de condensación Ariston ALTEAS ONE NET. son calderas con una alta eficiencia energética debido al Ignition System que incorporan. Consiste en un sistema que aprovecha el calor que proviene de la combustión, transformándolo en energía. Esto hace que necesite menos combustible para generar calor para la calefacción o para el agua caliente. Además, es posible adaptar la caldera al tipo de gas que se utilice, ya sea Gas Natural o bien Propano.

Dispone de diferentes opciones, las cuales permiten gestionar el consumo empleado de forma más eficiente, debido a los nuevos componentes como el intercambiador de calor XtraTech, siendo éste el corazón de la gama, aportando mejor circulación, más rendimiento y menor riesgo de obstrucción. O bien la sonda ambiente modulante CUBE.

El diseño actual de Alteas One Net, se basa en líneas innovadoras, con nuevos materiales, estructura compacta y con un acceso fácil incluso siendo de tamaño compacto. Incorpora una pantalla táctil que permite con mayor facilidad administrar las temperaturas. Por otro lado, el panel frontal de vidrio templado es resistente a los arañazos y de fácil limpieza.

Calidad y funcionalidad de la caldera Ariston Alteas

Todos los componentes han sido desarrollados para garantizar rendimientos de larga duración y alta eficiencia en condiciones extremas.

En conjunto a las modificaciones realizadas a la caldera Alteas, actualmente dispone de el nuevo sistema de conectividad ARISTON NET (APP). El cual es compatible mediante control de voz vía Google Assistant y Amazon Alexa. Ariston Net, permite controlar y programar todas las opciones que tiene la caldera desde el móvil.

Es una manera de controlar la caldera estés donde estés, teniendo la oportunidad de ajustar parámetros como la temperatura o el agua caliente que uno desea antes de llegar a casa.

Dicha aplicación proporciona una estimación del consumo energético, partiendo así, que el consumidor optimice los gastos, y poder hacer una gestión responsable con el medio ambiente y a su vez ahorrar en la factura de Gas Natural o Propano.

Comparte
21 nov

Radiadores de baja temperatura de impulsión

La aerotermia es la nueva tecnología como método de calefacción en viviendas. La cual puede ser utilizada para suelos radiantes.

La aerotermia solo es capaz de calentar el agua circulante a una temperatura entre 55ºC – 66ªc, siendo incompatible con las instalaciones antiguas de radiadores convencionales.

No obstante, sería posible utilizar radiadores convencionales, pero sería necesario una cantidad elevada de elementos del radiador. Siendo imposible la instalación en espacios reducidos.

Por ello, los radiadores de baja temperatura combinan muy bien con la aerotermia. Todo ello es gracias al diseño y funcionamiento de dichos radiadores. La diferencia entre un radiador convencional y uno de baja temperatura es la circulación de agua por el interior, generando así un aumento térmico (Temperatura) del radiador, emitiendo así la energía generada hacia el espacio habitado.

También se debe tener en cuenta el diseño interno, que es diferente al de un radiador convencional.

El interior del radiador es diferente, cuenta con una batería de intercambio cobre/ aluminio, y en su exterior están recubiertos con chapa plana. Con este diseño se consigue calentar aire circulante a la batería y expulsarlo por la parte superior del radiador.

Como resultado teniendo una convección casi del 100% respecto a un radiador convencional.

Comparte

© 2019 Tecnigrado. Creado por BCM Marketing


Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello, están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto. A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.


Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.). A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


Las cookies de funcionalidad nos permiten recordar tus preferencias, para personalizar a tu medida determinadas características y opciones generales de nuestra página web, cada vez que accedas a la misma (por ejemplo, el idioma en que se te presenta la información, las secciones marcadas como favoritas, tu tipo de navegador, etc.). Por tanto, este tipo de cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que activándolas mejorarás la funcionalidad de la página web (por ejemplo, adaptándose a tu tipo de navegador) y la personalización de la misma en base a tus preferencias (por ejemplo, presentando la información en el idioma que hayas escogido en anteriores ocasiones), lo cual contribuirá a la facilidad, usabilidad y comodidad de nuestra página durante tu navegación. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


Las cookies de publicidad nos permiten la gestión de los espacios publicitarios incluidos en nuestra página web en base a criterios como el contenido mostrado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Así por ejemplo, si se te ha mostrado varias veces un mismo anuncio en nuestra página web, y no has mostrado un interés personal haciendo clic sobre él, este no volverá a aparecer. En resumen, activando este tipo de cookies, la publicidad mostrada en nuestra página web será más útil y diversa, y menos repetitiva. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


Las cookies de publicidad comportamental nos permiten obtener información basada en la observación de tus hábitos y comportamientos de navegación en la web, a fin de poder mostrarte contenidos publicitarios que se ajusten mejor a tus gustos e intereses personales. Para que lo entiendas de manera muy sencilla, te pondremos un ejemplo ficticio: si tus últimas búsquedas en la web estuviesen relacionadas con literatura de suspense, te mostraríamos publicidad sobre libros de suspense. Por tanto, activando este tipo de cookies, la publicidad que te mostremos en nuestra página web no será genérica, sino que estará orientada a tus búsquedas, gustos e intereses, ajustándose por tanto exclusivamente a ti. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.
Para que lo entiendas de manera muy sencilla, te pondremos un ejemplo ficticio: si tus últimas búsquedas en la web estuviesen relacionadas con literatura de suspense, te mostraríamos publicidad sobre libros de suspense. Por tanto, activando este tipo de cookies, la publicidad que te mostremos en nuestra página web no será genérica, sino que estará orientada a tus búsquedas, gustos e intereses, ajustándose por tanto exclusivamente a ti. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.

GUARDAR

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: TECNIGRADO S.L.
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.
Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.
Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.