04 abr

La mayoría de empresas del metal, no encuentran personal cualificado para trabajar

El sector del metal agrupa a 2.000 empresas y más de 51.000 trabajadores; un sector que, dicen desde la federación, es atractivo laboralmente y, a la vez, desconocido. José María Fuster, técnico de la Federación de Empresarios del Metal de CEPYME, indica que “este tipo de industrias ya no son grises sino que son muy modernizadas, muy digitalizadas y con una perspectiva de empleo importante y una estabilidad”  porque “asienta empleo estable y, en este caso, no son empleos temporales sino de larga duración“.

A pesar de que es un nicho de empleo en crecimiento, las empresas no encuentran trabajadores cualificados. Así, “las formas de trabajar de hace muchos años han ido evolucionando”, continúa. Actualmente, “hay hasta robots de soldadura pero, evidentemente, estos robots requieren técnicos que los gestionen, equipos de mantenimiento y una actualización en la formación”.

¿Quieres trabajar con nosotros? En Tecnigrado buscamos personal cualificado para añadir a nuestra plantilla y seguir creciendo contigo. Ponte en contacto a través del formulario de nuestra web.

Comparte

Leave a reply