08 nov

A continuación, te damos unos consejos sencillos y que no te costarán nada, para que puedas reducir tu factura de gas.

  • Mantener una temperatura de 20º-21º. Tenemos que ser responsables con el medioambiente, y hay que tener en cuenta que en invierno no es necesario estar en ropa de manga corta. Recuerda que por cada grado que reduces, supone un ahorro de energía de entre un 5 y un 8% .
  • Tener puertas cerradas. De esta manera evitamos corrientes de aire, consiguiendo llegar antes a la temperatura deseada.
  • Radiadores cerrados en habitaciones vacías. Si hay habitaciones a las que no les das uso o que prácticamente no estás en todo el día, te aconsejamos que cierres los radiadores para reducir el consumo de gas.
  • Un buen purgado de la instalación, hará que tu hogar llegue a temperatura confort en el mínimo tiempo posible.
  • Climatización eficiente: unas buenas ventanas con doble cristal reducen considerablemente la pérdida de calor de nuestros hogares, pero debido al alto coste de instalación que conllevan no todos podemos permitírnoslas en nuestros hogares. Si no puedes contar con ellas, puedes levantar las persianas durante las horas de sol, y bajarlas cuando ya hace más frío. Además, unas bonitas cortinas cerradas en las horas de más frío, también te ayudarán a reducir la perdida de temperatura por las ventanas.

¿Necesitas más información? Puedes leer más artículos y ver todos los servicios que ofrecemos.

Comparte