La aerotermia es la nueva tecnología como método de calefacción en viviendas. La cual puede ser utilizada para suelos radiantes.

La aerotermia solo es capaz de calentar el agua circulante a una temperatura entre 55ºC – 66ªc, siendo incompatible con las instalaciones antiguas de radiadores convencionales.

No obstante, sería posible utilizar radiadores convencionales, pero sería necesario una cantidad elevada de elementos del radiador. Siendo imposible la instalación en espacios reducidos.

Por ello, los radiadores de baja temperatura combinan muy bien con la aerotermia. Todo ello es gracias al diseño y funcionamiento de dichos radiadores. La diferencia entre un radiador convencional y uno de baja temperatura es la circulación de agua por el interior, generando así un aumento térmico (Temperatura) del radiador, emitiendo así la energía generada hacia el espacio habitado.

También se debe tener en cuenta el diseño interno, que es diferente al de un radiador convencional.

El interior del radiador es diferente, cuenta con una batería de intercambio cobre/ aluminio, y en su exterior están recubiertos con chapa plana. Con este diseño se consigue calentar aire circulante a la batería y expulsarlo por la parte superior del radiador.

Como resultado teniendo una convección casi del 100% respecto a un radiador convencional.


Comparte

Pin It on Pinterest