03 sep

Los equipos de aire acondicionado son los grandes olvidados fuera de la época de verano. A no ser que se utilicen como bomba de calor, pues entonces pueden utilizarse durante todo el año. Ahora que el calor debería empezar a disminuir tras unas semanas o incluso meses de uso intensivo, nos vemos con la necesidad aplicar cierto mantenimiento para evitar futuros problemas de en los equipos de aire acondicionado. Un equipo de aire acondicionado con un correcto mantenimiento nos puede durar muchos años a pleno rendimiento y evitándonos problemas graves.

¿Cuáles son los problemas más comunes del aire acondicionado?

Los equipos de aire acondicionado pueden presentar problemas de todo tipo, aunque a continuación mencionaremos solamente los más comunes, por lo que no debes alarmarte si te encuentras con alguno de estos problemas en tu equipo de aire acondicionado:

  • Ha aparecido un fallo en el compresor por motivos diversos.
  • El equipo se ha quedado sin gas para funcionar.
  • Las protecciones térmicas no son las adecuadas o se han desgastado.
  • Hay un goteo de agua.
  • El equipo sufre una pérdida de carga.

Como empresa de mantenimiento en el sector de la climatización y calefacción, nos encontramos cada verano con alguno de los problemas en equipos de aire acondicionado mencionados anteriormente.

La importancia de un buen mantenimiento

La mejor solución es saber anticiparse a los problemas más comunes y prevenir así posibles fallos del equipo de aire acondicionado por medio de una revisión anual. Con esta revisión podremos verificar el funcionamiento y rendimiento del equipo.

Los equipos de climatización sin mantenimiento ni revisión pueden acarrear serios problemas como los mencionados más arriba. Por este motivo, en Tecnigrado ofrecemos un contrato de mantenimiento para equipos de aire acondicionado.

Insistimos en la importancia que, cualquier equipo, tanto calderas como equipos de aire acondicionado, es esencial un mantenimiento y poder ahorrarnos costes adicionales por mal funcionamiento de los equipos.

Si quieres saber más acerca de nuestro servicio de mantenimiento para equipos de aire acondicionado o si tu equipo ha sufrido una avería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte