En estos últimos dos años no hemos parado de escuchar con mayor afluencia noticias acerca del cambio climático y cómo este fenómeno está cambiando radicalmente nuestro clima y a su vez provoca catástrofes naturales con mayor asiduidad.
Dado que los recientes acontecimientos catastróficos en Europa y en el resto del mundo han ido aumentando exponencialmente sin descanso, nuestra empresa necesitaba aportar o ayudar a reducir las emisiones de CO2. Por esta razón, desde hace algo más de un año, en Tecnigrado hemos querido hacer realidad esa aportación y ser sostenible en movilidad y hacer que nuestra empresa sea sostenible con el medio ambiente y la cuidad de Barcelona y alrededores.
Para ello, a principios del año 2020 nos embarcamos decisivamente en adecuar las instalaciones existentes y poder ser autosuficientes sin la necesidad de tener que cargar los vehículos eléctricos en el exterior de nuestra empresa.
Para facilitar que toda la flota pudiese cargar durante las horas nocturnas, tuvimos que modificar nuestras instalaciones eléctricas e instalar otras nuevas para la implementación de puntos de recarga.
A su vez, tuvimos que realizar una instalación eléctrica de enlace nueva y con su suministro nuevo de luz.
Actualmente en Tecnigrado tenemos doce puntos de recarga de 22 kW de máxima cada uno, pudiendo cargar más de 7 coches eléctricos a la vez realizando un balanceo entre los puntos y coches eléctricos.
Estamos francamente orgullosos de haber tomado la decisión de ser más sostenibles con el medio ambiente y agradecemos a todas las partes implicadas que han tomado parte de este proyecto.