09 may

La innovación y la eficiencia energética entre sus principales apuestas

Un total de 54.781 profesionales de 88 países han visitado Climatización y Refrigeración 2019 (C&R), unas cifras históricas según el balance de Feria de Madrid, organizadora del evento. Celebrado entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, el Salón C&R 2019 ha ofrecido una visión global de las tendencias que vive esta industria a través de la oferta de 700 empresas, 375 de ellas de participación directa.

En la mañana del 26 de febrero abrió sus puertas el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que desde 2017 conocemos como C&R. El director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez Monzonis, fue el encargado de inaugurar el evento, que ha celebrado una de sus ediciones más completas, según los datos de Feria de Madrid.

Escaparate de la recuperación del sector

En el balance de 2017, ya se observaba la recuperación de un sector que se había visto castigado por la crisis. La reactivación y el progresivo dinamismo del mercado también se han hecho notar en la edición de 2019, que ha crecido tanto en visitantes -un 9,7%- como en expositores -un 3%- respecto a 2017.

Este auge también se ha visto reflejado en el espacio expositivo, que ha contado con 29.703 m2, cifra que representa un 22,6% respecto al año 2017. También destaca el creciente peso de la visita internacional, que se ha incrementado en 20,7% y que ha supuesto el 11% de la asistencia en esta edición.

Si nos detenemos en el perfil profesional, los resultados muestran una elevada cualificación, como revela la importante presencia de representantes de empresas instaladoras, 23,5%; profesionales de mantenimiento y servicios técnicos, un 15,8%; ingenierías, un 11,4%, así como empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, con el 9,9%.

Climatización eficiente, conectada y vanguardista

En C&R hemos visto avanzadas tecnologías de última generación altamente eficientes y conectadas, con refrigerantes respetuosos como el R32; soluciones que nos permiten alcanzar el máximo confort térmico en nuestras viviendas en cualquier época del año sin derrochar energía o bioclimatizadores sin refrigerantes químicos, entre otras muchas novedades. Todo ello con tecnologías de control, aplicaciones inteligentes y diseños vanguardistas.

Muchas de estas novedades han sido seleccionadas por un jurado de expertos para formar parte de la Galería de Innovación, que ha ofrecido una muestra de las principales líneas de avance y el I+D+i sectorial. En esta ocasión, la Galería ha destacado 18 equipos y soluciones de vanguardia. La totalidad de la cuota de inscripción aportada por las empresas participantes en la Galería de Innovación se ha destinado a Cruz Roja Española y Médicos Sin Fronteras de España.

Comparte

Leave a reply