02 ene

¿Por qué es importante un buen aislamiento en tu hogar?

Un buen aislamiento es importante para el confort tanto en los meses de invierno o verano. Manteniendo el hogar caliente en invierno o fría en verano. Tener un buen aislamiento nos permitirá conservar el ambiente de confort más tiempo. Asu vez, un buen aislamiento nos da la ventaja de gastar menos, haciendo un consumo no excesivo de combustible o de luz.

Generalmente, tenemos dos elementos que influyen bastante en el aislamiento de nuestro hogar; Ventanas y Puertas.

Estos dos elementos pueden provocar fugas térmicas importantes, desaprovechando el confort generado por la caldera o bien por el aire acondicionado.

Para la fuga térmica en ventanas, se recomienda ventanas que sean modelos de aislamiento térmico reforzado, con doble cristal o doble cristal con aire hermético.

Si no se pudiera cambiar las ventanas, siempre es posible reducir esa fuga térmica, instalando burletes para ventanas. Dicha instalación mejorará la eficiencia energética de tu vivienda. Es de instalación sencilla y coste asequible para cualquier bolsillo.

Otros elementos que provocan fugas térmicas son las paredes, techos y suelos. Estas fugas normalmente se dan en viviendas o casas antiguas. Para poder solucionar dichas fugas, disponemos de una gran variedad de materiales aislantes, que evitan fugas térmicas, y con ello un ahorro energético y económico.

Referente al aislamiento térmico en paredes, es una reforma muy común, ya que la obra es sencilla y rápida, como la inyección de aislante exterior o interior. Requiere un análisis previo de cámaras de aire en la fachada o interior de vivienda. Con este análisis se descubren las zonas donde se podrá inyectar el aislante.

Desde Tecnigrado sabemos la importancia de un buen aislamiento, ya que al instalar calderas en lugares con poco aislamiento, el rendimiento de dichas máquinas se vera afectado y no rendirán como es debido.

Comparte