Existen tres sistemas diferentes que nos permiten generar agua caliente sanitaria (ACS) de forma instantánea y según nuestras necesidades en el hogar.

Sistemas para obtener agua caliente en casa

La gran mayoría de hogares utilizan el sistema de una caldera porque puede realizar dos funciones independientes; Calentar nuestra casa en invierno y suministrar agua caliente, aunque durante los meses más calurosos del año solamente la utilizaremos para generar agua caliente sanitaria.

El segundo sistema que puede ofrecernos agua caliente sanitaria en casa es el calentador, cuya única función es calentar el agua por medio de un circuito de combustión. Ésta puede ser por gas natural, propano o butano, aunque también existen calentadores eléctricos. El gran inconveniente de los calentadores es que están limitados por los litros al minuto que pueden llegar a soportar. Por este motivo, es necesario saber el número de individuos que viven en casa y todos aquellos puntos de consumo de agua caliente. Es importante señalar que habitualmente se utilizan calentadores con suministro de gas natural.

El tercer sistema y no por ello el menos indicado es el termo eléctrico, en el caso de no tener toma de gas natural en nuestra casa es una muy buena opción. De funcionamiento sencillo, con acumulación de agua en método BATCH, la calienta y la mantiene a la temperatura de set up inicial. El gran inconveniente es, cuando los litros que estaban caliente has sido gastados, tenemos que esperar a que el termo llene el depósito y lo caliente a la temperatura deseada.

Qué sistema es mejor

Por lo normal, siempre es necesario tener en cuenta una sobredimensión de los litros que necesitamos, una sobredimensión no muy exagerada.

Por ejemplo, un piso en el cual viven dos personas y, cada individuo al ducharse consume alrededor de 30 litros de agua caliente, para no quedarse corto y terminar duchándose con agua fría es necesario tener un calentador de unos 80 litros. Esto implica una gran desventaja; el calentador consume mucha electricidad cuando tiene que calentar el agua. Sin embargo, tiene varias ventajas, pues su instalación es bastante sencilla y su mantenimiento es muy reducido.

En Tecnigrado conocemos todas las peculiaridades de estos tres sistemas y no nos cansamos de recordar que no solamente es necesario realizar un mantenimiento para el sistema de caldera, pues es igualmente importante llevar a cabo un mantenimiento en calentadores y termos eléctricos.

Si necesitas o te interesa recibir más información acerca de nuestros contratos de mantenimiento para particulares, no dudes en llamar o ponerte en contacto con nosotros.


Comparte

Pin It on Pinterest